Universo Abierto
Blog de la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca
Los estudiantes universitarios consideran la biblioteca como la entidad académica que mejor contribuye al éxito en sus carreras
Blankstein, Melissa, et al. «Student Needs Are Academic Needs: Community College Libraries and Academic Support for Student Success.» Ithaka S+R. Ithaka S+R. 30 September 2019. Web. 3 October 2019
El proyecto Community College Libraries and Academic Support for Student Success (CCLASSS) examina el éxito estudiantil desde la perspectiva de los propios estudiantes, los desafíos que enfrentan para lograrlo y los servicios que se pueden desarrollar para apoyarlos efectivamente en su logro de ese éxito.
En el otoño de 2018, se entrevistó a 10,844 estudiantes de siete colegios comunitarios para evaluar el valor y la demanda de los servicios propuestos diseñados para abordar las metas, los desafíos y las necesidades expresadas por los estudiantes.
Las definiciones de éxito estudiantil utilizadas en estos proyectos a menudo se han derivado de las instituciones de educación superior, las juntas estatales de educación y el gobierno federal, omitiendo así la valiosa perspectiva del estudiante en lo que define el éxito. Para continuar evolucionando en apoyo de sus estudiantes, los colegios comunitarios y sus bibliotecas necesitan inteligencia estratégica sobre cómo adaptar sus servicios a las necesidades y prioridades de los estudiantes.
Entre las conclusiones fundamentales:
- Las necesidades de los estudiantes son necesidades académicas. Los estudiantes a menudo tienen dificultades para equilibrar sus responsabilidades personales, profesionales y académicas, incluyendo el pago de sus necesidades más básicas junto con los gastos del curso. Aunque muchos de sus retos más importantes tienen lugar fuera del aula, estas dificultades pueden tener un impacto sustancial en su éxito académico.
- Los estudiantes ven la universidad como un medio para alcanzar un fin y como un valor intrínseco en sí mismo. Ellos valoran mucho tanto su logro de conocimiento, el avance de su carrera como resultado de sus experiencias en las universidades
- No todos los estudiantes luchan por igual o desean los mismos servicios de apoyo. Los estudiantes que han estado históricamente desatendidos o en desventaja – como los estudiantes de color, los estudiantes universitarios de primera generación, los que tienen identidades de género marginadas y los de bajos ingresos, entre otros – a menudo informan que se enfrentan a mayores desafíos a lo largo de su experiencia universitaria y que valorarán los nuevos servicios potenciales más que sus compañeros.
- La biblioteca, la oficina de asesoría académica y el centro de tutoría o escritura son altamente valorados como proveedores de servicios para atender las necesidades insatisfechas. Cuando se les da una lista de posibles proveedores institucionales de nuevos servicios, los estudiantes frecuentemente nombran a la biblioteca como la fuente de apoyo más prometedora.
- Los estudiantes valorarán mucho los servicios para atender sus necesidades de información curricular y no curricular. Los estudiantes valorarán enormemente los servicios en persona para abordar los desafíos relacionados con la búsqueda de información para navegar por la universidad y para completar los cursos.
- Los padres de los estudiantes desean más servicios de apoyo para sus hijos. Los padres y tutores, especialmente las mujeres, valoran mucho los servicios de atención a sus hijos en la universidad, tales como la atención regular o de emergencia, y con frecuencia utilizan estos servicios para aliviar las dificultades para equilibrar las responsabilidades familiares, domésticas, laborales y escolares.
- Los estudiantes necesitan mayor acceso a la tecnología. Los estudiantes están particularmente interesados en el acceso a largo plazo a los hotspots Wi-Fi, impresoras, ordenadores portátiles y herramientas de edición multimedia, y utilizarían estos dispositivos ya sea en casa o en el sitio para fines académicos, profesionales y personales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario