24 agosto 2022
MEMORIAS DE LIMA.
Periódico de Ayer.
El Autocinema Drive In.
Las películas que pasaban eran de corte familiar, al ingresar en la boletería entregaban pequeños parlantes que se colocaban dentro de los autos para poder seguir las películas.
Una de las restricciones era que solo las damas y los niños podían salir de los vehículos para hacer uso de los servicios higiénicos durante la emisión del filme.
Se podía comer, fumar y tomar gaseosas que se pedían a una azafata o se compraba antes de empezar la función.
Algunos choferes solían hacer "la bajada" ¿qué era esto? Siempre en el grupo había un amigo que andaba corto de dinero, a este se le metía en la maletera del vehículo y solo cuando empezaba la función lo sacaban.
El autocinema no se dedicaba únicamente al cine, también había un espacio para juegos infantiles que se llamaba "Chiquilandia". Eran juegos mecánicos que hacían la delicia de los engreídos de la casa.
También tenía un Club nocturno llamado Neptuno dónde una banda local hacía las delicias de parejas de enamorados que podían disfrutar de la buena música y de los buenos tragos que servían ahí.
Fue construido en los terrenos del antiguo aeropuerto de CORPAC, hoy es el centro y pulmón de los financieros de Lima.
Cerró sus puertas en 1975 para dar paso a la modernidad, en la actualidad no existe un autocinema en Lima, quizás el amor al edificio o simplemente sentirnos más cómodos en un área cerrada han hecho que volteemos nuestros ojos al cine convencional, pese a que hubo un intento infructuoso de regresar a esa época en un restaurante de la Costa Verde.
Como sea el autocine marcó una época de nuestra vida, y aquí lo traemos para tu recuerdo.
(JAMEA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario